El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, agradeció este viernes el apoyo firme del pueblo cubano y del presidente Miguel Díaz-Canel ante la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en torno a los resultados electorales del pasado 28 de julio, que ratifica la victoria del presidente Nicolás Maduro.
“La Revolución Cubana siempre ha sido contundente cuando se trata de defender principios fundamentales como la soberanía y la autodeterminación de las naciones, así como confrontar a la injerencia del imperialismo y sus satélites”, manifestó el jefe de la diplomacia venezolana a través de su canal de Telegram.
En esta misma plataforma, Díaz-Canel preguntó: “¿Cuándo los injerencistas y los dudosos se disculparán con el Presidente reelecto y con su bravo y noble pueblo?”, tras conocerse el fallo.
Gil también agradeció el apoyo fraternal de su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, por su llamado a la comunidad internacional a respetar la sentencia de la Sala Electoral.
El Canciller cubano, a través de su cuenta en la red social X, llamó a respetar la institucionalidad venezolana y a que cese la injerencia contra el país latinoamericano, luego de que la máxima autoridad judicial de Venezuela certificó el triunfo del candidato del Gran Polo Patriótico.