El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, fustigó este miércoles las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, José Manuel Albares, en defensa del ultraderechista Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP).
A través de su canal de Telegram, el diplomático venezolano señaló que su par español “ahora parece orgulloso de colocarse a la derecha del Partido Popular”.
“No sabemos si el Sr. Albares actúa por miedo a un poder más allá de su gobierno, o por convicción propia”, manifestó Gil, al asegurar que el canciller español, “chantajeado por los extremistas de ultraderecha, ha logrado que España sea el refugio preferido de narcotraficantes, asesinos y terroristas que han hecho mucho daño en Venezuela”.
Finalmente, aseguró que el Gobierno Bolivariano hará valer su soberanía. «Hace más de 200 años echamos al imperio español de nuestras tierras, conquistamos nuestra independencia a sangre y fuego, tenga la seguridad sabremos hacerla respetar hoy y siempre», sentenció.