WASGHINTON.- El régimen venezolano debe investigar la muerte del activista Edwin Santos, instó la CIDH este jueves 31 de octubre. La Comisión Interamericana de DDHH se pronunció sobre el caso del joven opositor de 36 años, miembro del partido Voluntad Popular en el estado Apure, en la frontera con Colombia.
La CIDH condenó el «asesinato» de Santos en el estado Táchira. Recordó que el activistista estuvo desaparecido desde el 23 de octubre, «en el contexto de represión en contra de las voces disidentes en ese país».
Para el organismo, la investigación debe hacerse con diligencia considerando la labor política de Edwin Santos «como posible móvil del crimen, así como juzgar y sancionar a las personas responsables».
Asimismo, la CIDH recordó que la comunidad internacional «debe seguir exigiendo a Venezuela que cese con la persecución a personas de la oposición».
El 29 de octubre, el Gobierno de Estados Unidos pidió una investigación transparente y una «autopsia independiente» para determinar responsabilidades por la muerte de Edwin Santos.