MANAGUA- Cinco personas murieron, entre ellos dos niños, y otras cuatro permanecen desaparecidas tras el naufragio de una lancha con 17 migrantes a bordo, en aguas del Caribe de Nicaragua, informó el régimen nicaragüense.
El bote con migrantes de India, Irán, Egipto y Vietnam, había zarpado el martes de la isla colombiana de San Andrés, declaró Rosario Murillo vía telefónica a medios oficialistas.
«Hoy lamentamos la tragedia que se ha producido en la costa Caribe», dijo Murillo, al explicar que la embarcación volcó pasada la medianoche en una zona cercana al archipiélago de Corn Island.
Del grupo, cinco migrantes murieron, entre ellos dos niños egipcios de 6 y 9 años, indicó por su lado el Ejército en un comunicado.
Ocho migrantes fueron rescatados con vida, mientras que tres menores y un adulto están desaparecidos, agregó el reporte de las Fuerzas Armadas.
«La alternativa»
La ruta marítima entre San Andrés y Nicaragua es utilizada por algunos migrantes rumbo a Estados Unidos como alternativa para evadir la peligrosa selva del Darién, en la frontera entre Colombia y Panamá.
Por esa jungla, los migrantes deben enfrentar, además de las dificultades de la selva, la presencia de grupos criminales que controlan parte del territorio.
FUENTE: Con información de AFP