n horas de la tarde de este lunes, 26 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE)informó a través de un comunicado que recibió la notificación de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y acata la decisión, según la cual se verifica y convalida el resultado de la elección presidencial del pasado 28 de julio, en la cual obtuvo la victoria el candidato Nicolás Maduro Moros.
Se trata de la sentencia número 031 de fecha 22 de agosto de 2024, donde se notifica la sentencia emanada de la Sala Electoral del TSJ, dictada en el expediente contentivo del Recurso Contencioso Electoral interpuesto en el marco proceso comicial celebrado el 28 de julio de 2024.
En la sentencia se establece que sobre la base del peritaje realizado y verificado de manera irrestricta e inequívoca y sustentándose en el informe elaborado por los expertos electorales nacionales e internacionales se certifica de manera inobjetable el material electoral peritado y se convalida categóricamente los resultados de le elección presidencial del 28 de julio. Además, indica que se comprobó el ataque cibernético masivo sufrido por el sistema electoral venezolano.