CARACAS. – El Consejo Nacional Electoral decidió proclamar al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, como ganador de los comicios presidenciales, sin que aún se conozcan la totalidad de las actas emitidas y en medio de fuertes denuncias sobre fraude electoral.
Mientras en el país se viven hechos de protestas y los ciudadanos han optado por salir a las calles para reclamar veracidad en los resultados, el régimen nuevamente se anticipa y se proclama vencedor de una contienda llena de irregularidades que aún no cuenta con la totalización de votos y actas plenamente certificadas.
El presidente del CNE, exdiputado chavista, Elvis Amoroso, entregó las credenciales al dictador Maduro en la sede del Poder Electoral en compañía de observadores Internacionales, afectos a la corriente socialista, que celebraron el triunfo fabricado por el régimen.
Al leer el acta de Proclamación y Adjudicación de los resultados, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, dijo que Maduro ganó por «mayoría relativa», como se conoce el proceso por el que se elige a legisladores de países como México. Término no previsto en Venezuela para la proclamación de resultados electorrales.
El triunfo es para Edmundo González Urrutia
El pueblo de Venezuela manifestó su deseo de cambio y apoyó mayoritariamente al candidato opositor Edmundo González Urrutia con un 70% de los votos, según María Corina Machado. Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro se declaró ganador con lo que podría considerarse uno de los mayores fraudes de la historia moderna de Venezuela.
«Ganamos y todo el mundo lo sabe», dijo Machado en una rueda de prensa. «Queremos decirle a toda Venezuela y el mundo que Venezuela tiene un nuevo presidente electo y es Edmundo González Urrutia».
«González Urrutia obtuvo el 70% de los votos y Nicolás Maduro 30%. Esta es la verdad. Felicitaciones, Edmundo», aseveró Machado, que lo tenía a su lado cunado ofreció esta alocución.
La líder opositora, al igual que la comunidad internacional, denuncia la poca transparencia que hubo en las horas previas a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera los resultados en los que acreditó, al igual que en elecciones pasadas, a la corriente oficialista como ganadora.
El presidente del CNE, Elvis Amoroso, indicó que el dictador Maduro seguiría al frente de Venezuela tras los resultados que el ente electoral fabricó para dar esta información, previo a la cual habían retenido el conteo de votos y además le había sido negado a los testigos de mesa la totalidad de las actas de votación.
FUENTE: Redacción