La abogada y consultora internacional Eglée González afirmó que hay encuestas sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio que «reducen la diferencia entre Nicolás Maduro y Edmundo González», sugiriendo que Maduro podría ganar este proceso electoral «sin necesidad de recurrir a fraude».
Durante una entrevista con CNN, Eglée González manifestó que el sistema electoral de Venezuela «es bastante robusto, deja suficientes trazas como para que los expertos en automatización detecten cualquier error”.
La abogada afirmó que Nicolás Maduro tiene la capacidad de ganar gracias a su maquinaria electoral, incluso en un escenario sin fraudes y manifestó que lo más importante es que la elección se realice el 28 de julio.
«Esta elección, a pesar de ser semi-competitiva, esperamos que no se deterioren las condiciones. Es fundamental que la persona que gane cuente con la mayor participación posible,» señaló. Además, afirmó que si Edmundo González resulta vencedor, «Nicolás Maduro lo reconocerá».
«En caso de que ocurra algún error entre ahora y el domingo, se podrían manejar ciertas cartas. Si el Gobierno ha logrado mantenerse hasta este momento, es porque verdaderamente cree que va a ganar esta elección», concluyó.