Registrador Chocó Jefferson Murillo | Foto: Captura de pantalla @Fr_palacios
Hombres armados y encapuchados interceptaron este sábado, 6 de enero, al delegado departamental de la Registraduría en Chocó, Jefferson Elías Murillo, mientras se movilizaba por una vía del departamento que comunica a Quibdó con Istmina.
El hecho, según las primeras versiones dadas a conocer por las autoridades, ocurrió sobre las 4:30 de la tarde en inmediaciones del municipio de Cértegui, Chocó, desde donde fue movilizado con rumbo desconocido. Murillo estaba acompañado por una mujer, que se conoce sería la novia y quien dio aviso a las autoridades.
A esta hora se adelanta un plan candado. Fuentes del Ejército colombiano le confirmaron a SEMANA que el Gaula Militar se encuentra trabajando en inteligencia junto con miembros de las Policía Nacional, para establecer medio, modo y lugar sobre el hecho.
En un principio se informó que Jefferson Elías Murillo había sido secuestrado junto con otra personas. Sin embargo, extraoficialmente se conoció que la mujer que lo acompañaba fue la que dio aviso a las autoridades, momentos después de que lo bajaran del vehículo y lo llevaran con rumbo desconocido.
“Rechazo el secuestro de nuestro delegado departamental del Chocó, Jefferson Elías Murillo. Desde el primer momento hemos estado en contacto con las autoridades y con su familia. Exigimos la liberación inmediata de nuestro funcionario y su regreso sano y salvo”, manifestó el Registrador Hernán Penagos.
Más detalles en SEMANA