El nuevo avión de la NASA podrá volar más rápido que la velocidad del sonido sin generar un fuerte estampido sónico (NASA)
Los aviones supersónicos son aeronaves que pueden viajar a una velocidad superior a la del sonido. Aunque han sido increíblemente rápidos, también generaban ondas de choque con un ruido ensordecedor parecido a una explosión.
En 1973, el gobierno de los Estados Unidos prohibió los vuelos supersónicos comerciales sobre el país por la contaminación sonora que causaban. Pero eso podría llegar a cambiar si los resultados de la misión de la NASA con el avión supersónico X-59 son positivos.
Hoy los directivos de la NASA y el contratista principal, Lockheed Martin, presentarán oficialmente al mundo el avión supersónico X-59 ya totalmente terminado.
Se trata de un avión experimental único en su género que demostrará la capacidad de volar a velocidades supersónicas. Provocará un suave “golpe sónico” en lugar del estruendo sonoro habitual.
Es parte de la misión de la NASA que se llama “QueSST”, una sigla que en inglés significa “Tecnología Supersónica Silenciosa. La agencia espacial lo desarrolló en colaboración con la empresa fabricante de aviones Lockheed.
Más detalles en INFOBAE