Gabriel Noriega fue pieza clave del triunfo de los Leones del Caracas. | Foto: Alejandro van Schermbeek
Los Leones del Caracas vinieron de atrás para superar a los Navegantes del Magallanes por 4 carreras a 3, manteniendo el dominio sobre su eterno rival, que tuvo un nuevo récord de asistencia con 34.933 fanáticos, en el estadio Monumnental “Simón Bolívar” de La Rinconada.
lapatilla.com
Esta fue la tercera victoria de los caraquistas en casa contra los magallaneros, en lo que va de la temporada. Además, extendieron a diez su racha de triunfos sobre los filibusteros en la capital.
La nave turca picó adelante desde el primer inning, con un largo doble remolcador de Alberth Martínez por el jardín izquierdo. Seguidamente, René Pinto falló con un elevado de sacrificio al centro, para llevar a Martínez a la registradora.
En la siguiente entrada, Carlos Rodríguez amplió la ventaja al conectar un imparable productor de una rayita por el jardín central. Los melenudos reaccionaron en la parte baja, con el doble de Gabriel Noriega por el derecho que trajo dos rayitas.
Noriega fue el encargado de empatar el juego en el cuarto capítulo, al pegar un hit por el jardín central y Freddy Fermín llegó al plato. Los Leones tomaron la delantera en el quinto episodio, tras una línea de José Rondón por el derecho y César Hernández anotó la cuarta del equipo.
Los relevistas Norwith Gudiño, Miguel Socolovich y José Mujica respaldaron el trabajo del abridor Jhoulys Chacín, al no permitir la reacción de los magallaneros. Rubén Alaniz retiró los dos primeros outs con un doble play y pese a que regaló dos boletos con par de outs, sacó el último para apuntarse el octavo rescate de la temporada. Mientras que, José Torres cargó con la derrota.