FOTO: AFP / GETTY IMAGES
La Serie del Caribe 2024 se llevó a cabo en el LoanDepot Park de la ciudad de Miami. Primera edición que se realiza en un estadio de Grandes Ligas y que dejó como ganador del torneo a Tiburones de La Guaira, que participó representando a Venezuela.
Por: El Diario NY
Además la final de la Serie del Caribe rompió récord histórico de asistencias en la gran final. Pues solo este encuentro registró 36,677 asistentes en el LoanDepot Park e incluso superó a la final del Clásico Mundial de Béisbol que se jugó en 2023 en el mismo recinto.
Ante el éxito de la edición de 2024 la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) dio a conocer oficialmente las sedes para las próximas ediciones del torneo caribeño, las cuales estarán a cargo de cuatro países en los próximos cinco años.
Mexicali 2025
En primera instancia la Serie del Caribe 2025 iba a realizarse en San Juan, Puerto Rico. Pero debido a la inclusión de Miami en 2024 el calendario de sedes tentativas para el torneo fue modificado, con México dejando de ser programado para 2024 y ser planeado para la edición del 2025.
Puerto Rico 2026
Puerto Rico volverá a albergar una Serie del Caribe solo seis años después. En 2020 San Juan fue sede de aquel torneo que dejó como campeón a Toros del Este de República Dominicana. Aunque la CBPC no detalló en que ciudad de la isla se llevará a cabo el torneo
Hermosillo 2027
Solo dos años después la serie volverá a México, pero esta vez a Hermosillo en el estado de Sonora. Esta ciudad también tiene amplia experiencia como sede del torneo, pues en 1974, 1982, 1987, 1992 y 1997 ya había albergado el campeonato caribeño.
República Dominicana 2028
El béisbol caribeño vuelve a la isla quisqueyana en 2028. Y aunque el país que más trofeos de este campeonato tiene en sus vitrinas está confirmado para ser sede en 2028, la Confederación aún no anuncia la ciudad sede.
Venezuela 2029
Otro país confirmado como sede, pero sin anuncio de ciudad, fue Venezuela que tras el éxito de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, repetirá como anfitriona seis años después. Y aunque en principio no se conoce la sede, es probable que se realice en el recién construido estadio Simón Bolívar de la ciudad capital.