Corpoelec aplica racionamiento parejo en Maturín y las autoridades mantienen silencio sepulcral
Desde hace más de una semana, la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) viene aplicando en el municipio Maturín un plan de racionamiento al que llaman “administración de carga”, pero que de manera oficial no ha sido anunciado a la colectividad.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Los cortes de electricidad son de, al menos, tres horas, y comienzan por sectores desde tempranas horas de la mañana y van rotando por comunidades. En el centro de la ciudad, los apagones varían de hora todos los días, afectando principalmente la actividad comercial. A pesar de la situación, los recibos de luz llegan con elevados montos a pagar.
“Este problema de la luz se ha vuelto costumbre todos los días, a veces la cortan en la mañana, al mediodía o en la tarde. Eso afecta mucho, porque los puntos de venta inalámbricos se ponen muy lentos y la conexión se cae, lo que es pérdida para el establecimiento”, comentó el encargado de una farmacia que prefirió no identificarse por resguardo de su integridad.
A pesar de los intentos en obtener información por parte de la gerencia de Corpoelec acerca de estas fallas, no fue posible conseguir declaraciones, ya que se notificó que el gerente se encontraba haciendo una “inspección” en la población de Temblador, municipio Libertador, al sur del estado Monagas.
La única información obtenida es que el director de la empresa estatal, estará toda la semana recorriendo municipios para verificar el funcionamiento del sistema eléctrico en la entidad, de cara al referéndum consultivo que organiza el chavismo “en defensa del Esequibo”.
Corpoelec aplica racionamiento parejo en Maturín y las autoridades mantienen silencio sepulcral