El festejo del Al-Nassr en la victoria contra Al-Okhdood (Reuters)
Cristiano Ronaldo no para de inflar redes en Arabia Saudita. El atacante de Al-Nassr convirtió este viernes dos goles para asegurar el triunfo 3-0 contra Al-Okhdood como local por la fecha 14 de la Saudi Pro League, le metió presión al líder Al-Hilal y superó un récord absoluto en la historia de este deporte.
Por Infobae
Luego del tanto marcado por Sami Al-Najei en el primer cuarto de hora, CR7 apareció en una ráfaga para exprimir su talento en servicio del equipo. El delantero estampó el 2-0 a los 77 minutos y, 180 segundos más tarde, apareció con una buena definición ante la salida desesperada del arquero, Paulo Vítor para sentenciar el 3-0. El portugués resolvió de emboquillada desde más de 25 metros en un remate de perfección sublime, porque el primer pique del balón ocurrió dentro del arco.
Esa producción ofensiva le permitió superar a Josef Bican como el máximo goleador histórico en ligas de Primera División con 527 tantos frente a los 526 del austríaco fallecido en 2001, según aseguró el periodista italiano Fabrizio Romano. El reportero croata, Marko Silov, precisó que Lionel Messi está cuarto en ese ranking (502), por detrás de Ferenc Puskás (512), quien cierra el podio. Además, Ronaldo llegó a la suma de 48 goles y 13 asistencias en 52 partidos de 2023 en su primer año dentro de Arabia Saudita.
Luego de una breve adaptación al fútbol asiático, Cristiano se despachó con 15 goles y 7 asistencias en la actual liga árabe. No anotó en 3 de 13 presentaciones y es el máximo artillero del campeonato con amplia diferencia sobre Aleksandar Mitrovi? (10), del Al-Hilal.
Ese sprint le permitió ampliar su diferencia en la batalla diaria mantenida con Lionel Messi por el cetro del futbolista más goleador en la historia. A sus 38 años, el Bicho acumula 867 gritos en 1.197 presentaciones en todo su camino profesional con Sporting Lisboa (5), Manchester United (145), Real Madrid (450), Juventus (101), Al Nassr (38) y Portugal (128).
Lea más en Infobae