Los antioxidantes y ácidos grasos que contienen los frutos secos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares (Pexels)
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se pueden hacer muchas cosas para prevenirlas, y una de ellas tiene que ver con la alimentación.
Por Infobae
Tener una dieta balanceada y completa es lo ideal para mantener una buena salud. Esto significa consumir nutrientes variados que favorezcan al buen funcionamiento del cuerpo. Dentro de cualquier plan de comidas, es importante tener en cuenta un grupo de alimentos que aportan muchos beneficios: los frutos secos.
Según la Fundación Española del Corazón, consumir frutos secos es beneficioso para la salud del corazón ya que reducen los factores de riesgo que pueden llevar a enfermedades cardiovasculares. Estos alimentos contienen grasas que disminuyen los niveles de colesterol en sangre y brindan nutrientes como vitaminas y proteínas.
¿Qué frutos secos son buenos para el corazón?
Los principales componentes que se encuentran en estos frutos y ayudan a bajar los niveles de colesterol son grasas insaturadas, ácidos grasos omega-3, fibra, esteroles vegetales y L-arginina, según expertos de Mayo Clinic. Los que tienen mayor cantidad de estos elementos son las nueces, las almendras y las avellanas.
Beneficios de las nueces para la salud
Estos frutos secos son ricos en omega-3, ácido graso que contribuye a la salud de las arterias, y en antioxidantes. Cleveland Clinic recomienda su consumo ya que estos componentes ayudan a mantener niveles de colesterol bajos, lo que aporta a la prevención de enfermedades cardiovasculares. También, debido a sus antioxidantes, reduce el riesgo de sufrir de arterioesclerosis, que es el endurecimiento de las arterias que dificulta el flujo sanguíneo y puede causar infartos.
Para leer la nota completa, aquí