El papa Francisco tiene 87 años y hace 10 años se convirtió en el jefe de la Iglesia Católica.
El enfrentamiento del papa Francisco con los sectores conservadores de la Iglesia católica que se se oponen a aspectos progresistas de su agenda se ha vuelto público en las últimas semanas.
Por BBC Mundo
En el centro del debate están temas como el aborto, la comunidad LGTBI+ o el sacerdocio de mujeres.
En días pasados, Francisco decidió destituir al obispo estadounidense Joseph E. Strickland de la diócesis de Tyler, en el estado de Texas, por malos manejos administrativos
Pero es bien conocido que Strickland, abierto seguidor del expresidente Donald Trump, es reconocido por ser una de las principales voces críticas de Francisco.
Sumado a esto, el Papa tomó otra decisión respecto a un crítico de su gestión: desalojar de su residencia en el Vaticano al cardenal estadounidense Raymond Burke, quien también ha sido un feroz opositor a la gestión del pontífice argentino.
Burke, quien ha llegado a decir que “existe la sensación de que la iglesia está sin timón”, está retirado y vivía en Roma en una residencia adecuada para cardenales y obispos jubilados.
“Francisco ya tiene 87 años, con algunos problemas de salud y probablemente esté interesado en asegurar su legado contra las maquinaciones de quienes buscan socavar sus reformas y su visión para la Iglesia Católica Romana global”, señaló la periodista Harriet Sherwood en el diario británico The Guardian.
Pero, ¿cuáles son los temas en los que Strickland y Burke han puesto sus principales ataques?
Para seguiR leyendo, clic AQUÍ.