La carrera para ser el compañero de fórmula de la vicepresidenta Kamala Harris está llegando a su conclusión.
Dos serían los contendientes finalistas: el gobernador Josh Shapiro de Pensilvania y el gobernador Tim Walz de Minnesota – quienes se reunieron individualmente con ella en Washington el domingo.
La selección puede ser la primera referencia que conozcan los votantes sobre el criterio de Harris como presidente, según analistas como Jon Green, de la Duke University:
“Esto dice mucho sobre ella, sus prioridades y su enfoque de gobierno en términos de a quién pondría en su lugar si por alguna razón no pudiera cumplir con sus deberes como presidenta”.
Hasta ahora, la selección fue protegida con extrema cautela y casi no hay filtraciones o detalles.
La decisión se espera a más tardar el martes, ya que Harris planea reunirse con su nuevo compañero en Filadelfia ese mismo día.
Entre tanto, hay una disputa entre Donald Trump y Kamala Harris sobre el posible nuevo debate.
El republicano dijo que ya no participará en el debate previsto el 10 de septiembre en el canal ABC, porque no enfrentará a Joe Biden. Ahora quiere uno en el canal Fox News, el 4 de septiembre, en Pensilvania, y con la audiencia presente.
En Truth, Donald Trump, escribió:
“La veré el 4 de septiembre o no la veré en absoluto.”
Por su parte, Kamala Harris insiste en que se presentará sólo el diez de septiembre, según acuerdos.
En X escribió:
“Es interesante cómo “cualquier momento, cualquier lugar” se convierte en “un momento específico, un espacio seguro específico”.
Queda por ver si Harris y Trump se enfrentarán cara a cara.
La campaña de Harris dice que Trump tiene miedo de debatir con ella, mientras el republicano citó también una demanda legal contra ABC como razón ulterior.