QUITO- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, confirmó que el país seguiría sufriendo apagones programados durante las próximas tres semanas y señaló que el jueves daría a conocer el cronograma de los cortes de luz.
Esta medida fue adoptada por las autoridades ecuatorianas como último recurso para enfrentar la crisis de abastecimiento energético que atraviesa el país.
«Mañana en la noche comunicaremos los horarios de racionamientos eléctricos de las próximas tres semanas. También informaremos al país cuáles son las acciones urgentes que estamos tomando para que estos apagones terminen lo antes posible», manifestó el mandatario ecuatoriano, según la prensa local.
Ecuador ha enfrentado durante meses una crisis de abastecimiento energético que llevó a Noboa a decretar apagones —mayoritariamente nocturnos—, aunque en algunas ocasiones ocurrieron de manera imprevista en ciertas poblaciones que han exigido un cronograma de cortes para poder planificar sus actividades.
La ministra de Energía de Ecuador, Inés Manzano, reconoció que esta situación podría prolongarse al menos hasta diciembre, aunque se espera que, con el paso de las semanas, los cortes de suministro sean cada vez más breves.
Lea también: Alto funcionario mexicano enfrenta posible cadena perpétua en EEUU
FUENTE: Con información de Europa Press