MANAGUA.- El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, ofreció la suma de 5 mil dólares a mercenarios «sandinistas» para viajar a Venezuela y apoyar al régimen de Nicolás Maduro saliendo a la calle y atentando contra la ciudadanía.
A inicios de la semana, Ortega, ofreció a su aliado Nicolás Maduro, enviar “combatientes sandinistas” en caso de que se arme una “contrarrevolución” en Caracas. Durante una cumbre virtual con los líderes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el dictador sandinista expresó su «preocupación» por un posible estallido de una guerra civil en el país sudamericano.
Según detalla el portal web 100% Noticias la policía de Nicaragua se encuentra realizando visitas a las casas de posibles mercenarios que puedan aceptar la oferta.
Ortega, fiel aliado al régimen de Nicolás Maduro, ofreció el grupo paramilitar en caso de que haya «una contrarrevolución» en Caracas. Refiriéndose a las protestas civiles que se han generado luego del fraude electoral cometido el pasado 28 de julio.
“La policía anda ofreciendo $5 mil dólares a los excombatientes para ir a apoyar a Maduro a Venezuela”, dijo la fuente.
“Nicolás hay que prepararse para dar la batalla y derrotarlos, tengan la seguridad de que si se llegara a dar esa batalla en Venezuela van a contar con combatientes sandinistas”, afirmó Ortega durante la XI Cumbre Extraordinaria del ALBA.
En opinión del dictador, que ha gobernado la nación centroamericana casi tres décadas durante las dos dictaduras sandinistas, “así como se sumaron miles de combatientes extranjeros a la batalla de Nicaragua, también se van a sumar miles de combatientes latinoamericanos y caribeños a la defensa de la revolución bolivariana”.
“Como a ellos (la oposición venezolana) ya les fracasó la maniobra y no hay vuelta atrás, no hay paso atrás que Nicolás es el presidente legítimo, pueden ahora pasar a las armas”, apuntó, según el medio Alerta Mundial.
FUENTE: Redacción