El activista y exconcejal Jesús Armas, integrante del equipo político de la líder opositora María Corina Machado, fue incerceptado a la salida de un restaurante por agentes del estado venezolano quienes se lo llevaron, según información entregada por el abogado de del exconcejal. Familiares y amigos de Armas protestan frente a la sede del ministerio público y exigen información sobre su paradero: “ Desde ayer a las 9 de la noche no sabemos absolutamente nada sobre Jesús, por lo cual denunciamos que estamos ante otra desaparición forzada, desaparición que se produce el día de ayer, en el marco del día internacional de los derechos humanos” aseveró.
El gobierno aún no se pronuncia sobre el paradero de Jesús Armas. El abogado de varios de los detenidos durante las protestas post electorales Omar Mora, aseguró que el caso se suma a un patrón sistemático de represión documentado por diversas organizaciones internacionales, y alertó que la condición de todos los detenidos es preocupante: “¿Por qué? Porque a estas personas se les ha negado el contacto con su familia que es un derecho constitucional que lo recogen los tratados internacionales, también la posibilidad de acceder a sus defensores privados” detalló.
El Fiscal General del país, Tareck William Saab justificó las medidas adoptadas por el gobierno luego de las elecciones, según el, para evitar una guerra civil, así como las detenciones de opositores acusándolos de conspiradores: “ Los principales enemigos del pueblo son quienes practican el terrorismo y la conspiración, ?qué te causa el terrorismo? Sangre, sudor, lágrimas, guerra. A todos los detenidos les hemos dado una debida evaluación médica” manifestó.
De igual forma se dio a conocer que un Panel de Expertos de la Organización de Estados Americanos denunciaron este miércoles ante la Corte Penal Internacional la desaparición forzada del activista Jesús Armas.