CARACAS.- La exdiputada Delsa Solórzano, representante nacional de la llamada Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la coalición de 10 partidos que respalda la candidatura del exdiplomático Edmundo González Urrutia, denunció que hasta el momento se le ha impedido el ingreso a la sede del organismo electoral pese a estar acreditada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Tampoco se le ha permitido el acceso a otros dos representantes de la coalición, según precisó la también abogada.
“Nosotros insistimos que no es lo mismo hacer algún reclamo oportuno cara a cara que hacerlo dependiendo de un mensaje de WhatsApp o un correo electrónico. No dan razón de esta situación”, aseveró Solórzano.“Lo que pedimos es que se cumpla con la ley, simplemente”.
En sus casi dos décadas de carrera política, Solórzano se ha caracterizado por su vehemente defensa de los derechos humanos y de dirigentes políticos detenidos.
“Sabemos que Venezuela tiene una altísima expectativa con nuestra presencia en el CNE y queremos informar que hasta esta hora, son las 5:00 pm, no se nos ha permitido el ingreso al CNE”, dijo en rueda de prensa.
Delsa Solórzano explicó que minutos antes de la declaración le indicaron que no podía acceder a la sede, sin embargo, estaba invitada a ver los resultados en la rueda de prensa. “Yo no soy periodista, yo soy testigo electoral de un candidato presidencial”, recalcó.
Cerca de 30 minutos después de la hora prevista para que concluyera la votación en las elecciones de Venezuela, el CNE seguía sin anunciar el cierre oficial de las urnas.
Las filas de votantes fueron recurrentes en algunos puntos de Caracas y otras ciudades del país. Había votantes incluso el sábado por la noche, que hacían fila para la jornada del domingo.
Las autoridades electorales explicaron que se podría votar, después de la hora prevista para el cierre a las 6:00 de la tarde, si había aún electores esperando para sufragar.
FUENTE: REDACCIÓN