Cortesía
Arqueólogos de la Universidad de California en Riverside hizo un descubrimiento histórico en Tailandia, de hecho, en la isla Ko Tarutao, hallaron fósiles de trilobites, criaturas marinas que se extinguieron hace 490 millones de años.
Por: Crónica
Estos restos no solo proporcionan información sobre estos artrópodos extintos, sino que también permite conocer el pasado del país, cuando su territorio formaba parte de un supercontinente llamado Gondwana.
Los investigadores identificaron a doce especies nuevas de trilobites en la isla Ko Tarutao, Tailandia. Los restos fósiles se encontraron en estratos de ceniza petrificada en arenisca, resultado de antiguas erupciones volcánicas que se asentaron en el lecho marino.
Lo cierto, es que los científicos lograron determinar que pertenecían a un periodo conocido como cámbrico tardío, con una antigüedad aproximada de entre 497 y 485 millones de años. En ese período, la vida en la Tierra experimentó un rápido desarrollo, y los trilobites destacaron como uno de los grupos de animales más numerosos y diversos.
Importancia del descubrimiento
En primer lugar, este descubrimiento permite datar fósiles de trilobites en todo el mundo, incluso los que no se pueden fechar usando métodos tradicionales.
Puedes leer la nota completa en Crónica