MIAMI.- ¡Más de 100.000 personas! Es la cifra que según los organizadores del evento se logró en la manifestación que desde Miami tuvo lugar para respaldar la convocatoria mundial que hiciera María Corina Machado y su equipo de trabajo a todos los venezolanos en el mundo este 17 de agosto.
Las instalaciones del Bayfront Park en Brickell fueron testigo de la esperanza y las ansias de libertad con que llegaron jóvenes, adultos, niños y ancianos para en una sola voz exigir la salida inmediata del dictador Nicolás Maduro del poder y que exista una transición democrática en la nación.
Las protestas desarrolladas no solo en el país sudamericano, sino en más de 350 ciudades del planeta, son una muestra de la crisis política y del descontento popular tras conocerse el resultado electoral del pasado 28 de julio con la reelección de Maduro.
Banderas venezolanas, trajes típicos, pancartas con alusiones a los crímenes, la represión y el mal trabajo del régimen chavista, acompañaron a los participantes quienes aseguran mantener la fe y la esperanza en que muy pronto podrán regresar a casa.
Una promesa con la que se comprometieron políticos locales y estatales que se hicieron presente en la concentración.
La convocatoria prevista desde las 4 de la tarde y hasta aproximadamente las 10 de la noche contó además con la presencia de artistas venezolanos y cubanos que siempre han mostrado su postura en contra de las dictaduras que imperan en América Latina.
¡Con Venezuela hasta al final! Es el grito de tantas personas reunidas aquí hoy, incluso los de quienes se tuvieron que quedar afuera del Bayfront Park porque la capacidad interior fue cubierta a su totalidad, para seguir uniendo su voz junto a los millones de venezolanos que se congregaron en alrededor de 130 países, reafirmando el respaldo a la oposición venezolana y a su líder histórica María Corina Machado y reconociendo a Edmundo González como Presidente electo.
Carlos Armando Cabrera
Especial