REDACCIÓN.- El dirigente opositor Juan Carlos Guanipa, denunció que en su presencia, funcionarios del régimen de Nicolás Maduro secuestraron al periodista español Cake Minuesa, mientras reportaba las incidencias del proceso electoral celebrado en Venezuela este domingo, donde la dictadura se adjudicó el triunfo a pesar de que las actas que logró obtener la oposición, aseguran lo contrario.
En la red social X, el dirigente político aseguró que de igual manera se llevaron el teléfono y documentación de Alí Gómez Rodríguez (@ALI_VZLA). El régimen de Nicolás Maduro sigue en su escalada de persecución luego del gigantesco fraude cometido hace escasas horas. Exigimos se respete la integridad física del periodista y hacemos un llamado a la embajada de España en Venezuela para que gestione diligencias en su favor».
Según denunció la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo la detención se produjo en el hotel donde se hospedaba el periodista en horas de la madrugada, por lo que exhorta al Gobierno de España a hacer todo lo necesario para su inmediata liberación.
Extraoficialmente se conoció que el régimen de Maduro estaría preparando la deportación de Cake Minuesa en horas de la mañana de este lunes.
Amenazas previas
Según publicó el portal OkDiario, donde trabajaba Minuesa, asegura que el periodista manifestó en su último vídeo antes ser secuestrado en Venezuela su temor, dadas las amenazas recibidas por parte del régimen de Nicolás Maduro: «Va a saber qué es el chavismo».
Asegura el portal: «Cake Minuesa transmitía en el vídeo las sensaciones de los últimos zarpazos del chavismo, del comunismo, del totalitarismo,, de algo que, entendía, se acaba porque va a ganar la libertad y la democracia. Sin embargo, por otro lado subrayaba cómo esos zarpazos cobraban fuerza antes de los comicios, sin dejar entrar a observadores internacionales, echando a periodistas, a la comitiva del PP o al ex diputado de Vox Víctor González»
FUENTE: Redacción