Cortesía
Fue una “broma” entre siete amigos británicos que viajaban a España en el verano de 2022. Con este argumento, Aditya Verma, un joven de 20 años acusado de desórdenes públicos aseguró que nunca quiso causar alarma social cuando envió el mensaje “de camino a volar el avión (soy miembro de los talibanes)”, que resultó una falsa amenaza de bomba.
Por: Clarín
El joven británico se sentó este lunes en el banquillo de la Audiencia Nacional, en España, acusado de un delito de desórdenes públicos por el que la Fiscalía pide para él una multa de 22.500 euros y una indemnización de 94.782 al Ministerio de Defensa por los gastos de un caza Eurofighter del Ejército del Aire español que tuvo que ser desplegado para escoltar al avión, que albergaba 142 pasajeros.
Ocurrió el 3 de julio de 2022, cuando el acusado envió por un grupo de Snapchat ese mensaje junto a una fotografía, que fue captado por los servicios de seguridad del Reino Unido cuando el avión sobrevolaba el espacio aéreo francés y que, tras avisar a las autoridades españolas, provocó que un Eurofighter acabase escoltando al avión por una amenaza de bomba.
El acusado reconoció haber enviado el mensaje, pero aseguró que lo remitió a un grupo privado de siete amigos que conocía desde hacía años.
Puedes leer la nota completa en Clarín