Durante su programa Con el Mazo Dando N° 490 el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, aseguró que en Venezuela no hay nada que negociar con los sectores de la ultraderecha, ya que el Pueblo manifestó el 28 de julio que ganó Nicolás Maduro Moros.
“Dice María Corina que ellos no van a negociar resultados, nosotros tampoco aquí ganó Nicolás, pero ellos andan con una cosa de una negociadera ¿Qué negociadera es esa? ¿Será cuándo se va a entregar? Así empezó Leopoldo López”, expresó.
Asimismo, apuntó a ese mismo sector de la ultraderecha y sus agentes internacionales, que en Venezuela no hay segunda vuelta electoral, “la Constitución no prevé segunda vuelta (…) Aquí no se van a repetir elecciones porque aquí ganó Nicolás Maduro (…) no vamos a complacer a los hijos de papi y mami, es decir a los apellidos, no, no los vamos a complacer, no hay forma», reafirmó.
Calificó la idea de la segunda vuelta como «una gafedad, por no decir una estupidez», al tiempo que reiteró a quienes sugieren eso desde el extranjero a que «no se metan en los asuntos internos de Venezuela«.
Por tal razón, afirmó que a 17 días elecciones el Pueblo salió vencedor “y con el Pueblo, (Hugo) Chávez, Nicolás, la Patria, la soberanía, la independencia y la paz, triunfo la paz”.
Además, apuntó que a pesar de la campaña desinformativa contra el país. “¿Ustedes han escuchado en Venezuela alguna manifestación violenta hoy o hace dos días? No, en Venezuela todo está en paz, todo está tranquilo, pero claro los vendedores de humo quieren mostrar como que Venezuela está incendiada», manifestó.
Las elecciones no son un mercado
El dirigente revolucionario cuestionó las actitudes de los sectores de la ultraderecha que no respetan a las instituciones del Estados, específicamente el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Superemos de Justicia (TSJ), que luego de las elecciones solo han desacatados todos los ordenamientos.
En ese sentido, reafirmó que el CNE jamás ha publicado actas, sino resultados. “Lo que pasa es que ellos (la ultraderecha) están enredados en su mentira (…) nosotros lo dijimos estas elecciones las hace el CNE, no Súmate, en las comiquitas de Súmate ella (María Corina Machado) puede hacer lo que quiera, pero en la realidad es lo que diga el CNE (…) Las elecciones no son un mercado, no señora (Machado); las elecciones se ganan con votos, no con plata”, expresó.
Señaló que la realidad es que ahora María Corina Machado no tiene a quién culpar de sus fracasos porque ella se proclamó como la jefa de todos cargos dentro de la oposición y ahora si perdió es culpa de su ineptitud.