El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, tras ejercer su derecho al voto aseguró que en el país las condiciones están muy claras, “quien venga tiene que respetar el ordenamiento de nuestra Constitución”.
Las declaraciones del líder de la tolda roja responden a las denuncias de representantes internacionales quienes pretendían ser participes del proceso de observación sin ser invitados.
Sus palabras las ofreció tras ejercer su derecho al voto en El Furrial, estado Monagas.
“Yo puedo querer que vayan muchas personas, pero si yo no soy el que invita, no califica el procedimiento (…) el CNE (Consejo Nacional Electoral) invita y certifica la invitación, pero como hay gente que no reconoce a las instituciones, hay gente que cree que estas invitaciones la hacen otros organismos, que no es el CNE”.
Las condiciones están muy claras, a Venezuela quien venga, tiene que respetar el ordenamiento de nuestra Constitución, debe respetar que Venezuela es un país, libre, soberano, independiente y que quienes no están invitados, simplemente no participan de la observación, del acompañamiento de estar acá en Venezuela de ver uno de los procesos electorales más hermosos del mundo”.