El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, condenó este lunes el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) impulsado por sectores de la ultraderecha en el país.
«Repiten el mismo guion con acciones como éstas, creyendo que le hacen daño solo a los chavistas y terminan atacando también a su propia gente, lo cual, por supuesto, genera un rechazo de una familia que está en su casa ya sea opositora, chavista o que no tengan identificación política (…) es un ataque terrorista que nos afecta a todos sin distingo de clases, religión, de nada», dijo durante rueda de prensa del PSUV.
En ese sentido, señaló que los ataques contra el SEN son dirigidos por «el sector fascista de la señora María Corina Machado y todos los que están a su alrededor; ella es la responsable directa de estos ataques».
Hizo referencia a un video que circuló en redes sociales, en el cual se evidencian los planes de Machado para sabotear el SEN. «Lo dijo ella: Hay que cortarles la luz y que le dieran el trato a los venezolanos de secuestrados», apuntó y destacó que afortunadamente quedan registros de sus planes, al igual que cuando han pedido invasión y su participación en golpes contra Venezuela, a pesar de que ellos tratan de ocultarlo y borrarlo.