El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, rechazó las acciones injerencistas que contra el país intentan ejecutar Gobiernos de la derecha de la región y enfatizó que «Venezuela se respeta y la vamos a hacer respetar de nuestros enemigos».
Durante la emisión 489 de su programa Con el Mazo Dando, realizado este miércoles, instó a los gobernantes derechistas ocuparse de los asuntos internos de sus países y «no perder el tiempo metiéndose con Venezuela«.
«Nosotros seguiremos avanzando en Revolución, aquí seguimos de pie, le pedimos al mundo entero respeto a la decisión y a los presidentes de otros países, sino tienen nada qué hacer, no pierdan su tiempo metiéndose con Venezuela, ocúpense de sus asuntos internos que sobre Venezuela opinamos los y las venezolanas», recalcó.
Entre sus comentarios, se refirió a las recientes declaraciones del expresidente argentino, Alberto Fernández, de quien dijo había sido chantajeado para que se pronunciara contra Venezuela.
«Aquellos que no vayan ayudar es mejor que se guarden la lengua en el bolsillo, sabemos que están sometidos a presiones, como en el caso de Alberto Fernández, que le tenían lo dedos pisados para que dijera algo en contra de Venezuela o le publicaban pruebas en su contra», aseveró.
Asimismo, repelió las declaraciones injerencistas del presidente chileno Gabriel Boric, al que acusó de formar parte de la conspiración que desde Estados Unidos se lleva a cabo contra el país a través de la estrategia de desconocimiento de los resultados electorales y la puesta en marcha de acciones violentas que dirigen Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
«Boboric es un instrumento del imperialismo; servil como un cachorrito. Consiguieron al ideal», afirmó al tiempo que cuestionó la posición de obediencia hacia los mandatos de Estados Unidos que han demostrado algunos gobernantes latinoamericanos.
«No nos estamos enfrentando a los patarucos cobardes, nos estamos enfrentando al imperialismo norteamericano (…) los títeres de América del Sur, los Jefes de Estado lacayos esperan que el imperialismo hable para ellos hablar», reprochó.
Violencia de Inmundo y la Sayo
Recordó los recientes hechos de violencia que desataron grupos de terroristas bajo las órdenes de González Urrutia y María Corina Machado, señalando que sin ser gobierno quisieron exterminar al Pueblo Chavista.
«Quisieron exterminar al Pueblo Chavista, imagínenselos gobernado otra vez. Imagínenlos gobernando un día, ¿qué no harían? Por eso tenemos nosotros que recubrirnos con una coraza», indicó.
Destacó que desde el liderazgo de la Revolución Bolivariana se advirtió sobre el carácter criminal de González Urrutia recordando su actuación durante las masacres que contra religiosos se ejecutaron en El Salvador con la complicidad del personas diplomático venezolano apostado en ese país, entre los que figuraban Leopoldo Castillo, alias el Matacuras y Edmundo González Urrutia.
«¡Nosotros lo advertimos! Inmundo González es un asesino, y como todos los asesinos es un cobarde, así como (Henry) López Sisco, igual que (Iván) Simonovis, ellos son muy valientes cuando tienen a una persona, arrodillada apuntada con una pistola», dijo e instó a no caer en la estrategia mediática y de propaganda que coloca a Inmundo como un «abuelito».
«Nadie vaya a caer en el cuento de que pobrecito, que el señor tiene tantos años, no, no no. ¡Ese es un asesino! Se acostumbró a matar jóvenes, periodistas, curas, monjas…», agregó.
Denunció que entre las estrategias para promover la matriz en el mundo de «levantamiento popular» contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, se llevaron a cabo protestas en sectores populares con la utilización de personas ajenas a estos barrios y urbanismos.
«En toda esta operación mediática contra Venezuela del cobarde Edmundo se quiso pintar que las protestas eran en sectores populares», reveló y precisó que con esto se buscaba vender la imagen de que «todo el este de Caracas está tranquilo y salieron los pobres a reclamar».
«Era gente pagada, eso hay que decirlo y que el Pueblo lo sepa», sostuvo.
Sala Electoral del TSJ decidirá
Sobre la estrategia del canto de «fraude» de Inmundo y Machado, el líder psuvista señaló que nunca el plan del extremismo opositor fue electoral.
«Cuantas veces advertimos. Son unos estafadores, no tenían chance de ganar y siguieron porque su plan no era electoral», acusó y afirmó que el discurso sobre las «actas» es parte de la retórica para confundir a los venezolanos y al mundo.
«En Venezuela jamás el organismo electoral ha publicado actas», resaltó y aclaró que la publicación que realiza el Consejo Nacional Electoral es cómputos por mesa «no el acta».
«El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha publicado actas nunca ni en la Cuarta República ni nunca, pero el plan de ellos estaba montado sobre las actas», ratificó.
Llamó la atención sobre la negativa de entregar las supuestas actas que dice poseer el extremismo opositor y cuestionó las evasivas expuestas por los representantes de los partidos que apoyaron la candidatura del excandidato González Urrutia sobre la tenencia de las actas que tras el acto de votación el CNE entrega a los testigos de los partidos acreditados en todas y cada una de las mesas donde estén presente.
«Todos los testigos del PSUV las entregaron y yo sí tengo las actas», enfatizó y adelantó que si durante su comparecencia ante la Sala Electoral del TSJ se le solicitara entregarlas «estoy listo».
En este sentido, recalcó que la Sala Electoral será la encargada de aclarar la controversia que desde el extremismo opositor se impulsó para machar el proceso comicial del 28 de julio.
«Cada quien que asuma su responsabilidad», manifestó.
¡Reviéntense escuálidos!
En medio del fragor de la batalla comunicacional por la verdad de Venezuela, el primer vicepresidente del PSUV hizo un paréntesis para informar que la red social YouTube le había enviado una placa de reconocimiento a Con el Mazo Dando por la popularidad que ha alcanzado el canal de este programa que ya supera los 100 mil suscriptores.
Me mandaron esta placa ¡reviéntense escuálidos!», dijo entre risas e ironizó que «la semana que viene tumban este canal, se los garantizo. Ya ustedes van a ver porque aquí a los Ravell les va a salir una hernia en… porque a ellos no les han dado ni las gracias y a mi me andaban buscando para entregarme la placa».