En la sesión de juramentación de la Asamblea Nacional, el jefe de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular, Marco Aurelio Quiñones, enfatizó la valentía de la presidenta de la Asamblea Nacional elegida en el 2015, ante las presiones ejercidas para el cese del parlamento. También, elevó su voz por la necesidad de aglutinar la mayor cantidad de voces y trabajar por la habilitación de la candidata ganadora de la Primaria, María Corina Machado. “Reconocemos la valentía de la actual presidenta del parlamento al asumir los embates del 2023”, dijo al tomar el derecho de la palabra.
Quiñones destacó la necesidad de transformar la línea política del parlamento por una ofensiva que logre la democracia del país y dejar atrás la opacidad. “Debemos permitir que este parlamento pueda convertirse en una referencia de ilusión, esperanza del pueblo venezolano”, aseguró.
El parlamentario reiteró que la labor debe ser contrarrestar la narrativa del régimen de Nicolás Maduro y denunciar como la represión política y las constantes violaciones de Derechos Humanos continúan y han recrudecido. “Nos toca decirle a los países que las fuerzas democráticas tenemos a María Corina Machado como candidata y que el mundo debe ser garante de que esas elecciones se den”, enfatizó.
Concluyó asegurando que la posición de Voluntad Popular debe ser juramentar a María Corina Machado como presidente de la república. “Aquí seguimos los parlamentarios electos en el 2015, no ha sido fácil, muchos han estado presos, otros estamos en el exilio. Pero, este es el año para decirle a los venezolanos: ¡lo logramos, Venezuela”, puntualizó.