La gente huyendo después de que se produjeran disparos cerca del desfile de la victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVIII, el 14 de febrero de 2024, en Kansas City, Missouri. (Andrew Caballero-Reynolds/AFP/Getty Images)
Dos hombres fueron acusados ??de asesinato y otros delitos graves por su papel en el tiroteo masivo ocurrido después de un desfile por el campeonato de los Chiefs de Kansas City la semana pasada, informó el martes el fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker.
Por CNN
Lyndell Mays, de Raytown, y Dominic M. Miller, de Kansas City, fueron acusados ??de asesinato en segundo grado, uso ilegal de un arma y dos cargos de acción criminal armada, dijo la fiscalía. Están detenidos con una fianza de US$ 1 millón.
Según la investigación, Mays mantenía una discusión verbal con otra persona que se intensificó y luego sacó una pistola. Casi de inmediato, Miller y otros sacaron sus armas de fuego, lo que provocó el tiroteo, dijo Baker. Los dos no se conocían antes de ese día, añadió Baker.
Ambos acusados ??fueron hospitalizados y se encuentran bajo custodia desde el tiroteo, dijo.
Aunque ambos fueron acusados ??de asesinato, el arma de fuego de Miller fue la que hirió fatalmente a Lisa López-Galván, una madre de dos hijos de 43 años, DJ y presentadora de radio local.
Estos acusados ??son distintos a los dos adolescentes que enfrentan cargos relacionados con armas y resistencia al arresto y se encuentran en detención segura en el Centro de Detención Juvenil, según Baker. Es posible que se realicen más arrestos, dijo Baker.
Los cargos se presentan una semana después del tiroteo mortal que resultó en la muerte de López-Galván e hirió a más de 20 personas, entre ellas casi una docena de niños. El tiroteo afuera de Union Station desató el caos y puso un final trágico a lo que había sido un día eufórico de celebración para los bicampeones consecutivos del Super Bowl.
Lea más en CNN