CARACAS.- Edmundo González Urrutia, presidente electo según datos ofrecidos por la oposición, rechazó la represión ejercida por las fuerzas de seguridad del país sobre los ciudadanos que permanecen en las calles exigiendo sea respetada la decisión de la mayoría de los ciudadanos.
A través de un mensaje en la red social X, González Urrutia se solidarizó con las protestas espontáneas que se registran en el territorio nacional tras el fraude electoral cometido por el régimen de Nicolás Maduro para mantenerse en el poder, avalado por Consejo Nacional Electoral fiel a su servicio, y sin respetar la voluntad popular.
«Mi solidaridad está con el pueblo ante su justificada indignación. Lamentablemente, en las últimas horas tenemos reportes de personas fallecidas, decenas de heridos y detenidos. Instamos a las fuerzas de seguridad a respetar la voluntad expresada el 28 de julio y detener la represión de manifestaciones pacíficas», escribió.
También envió un mensaje a las Fuerzas Armadas para que cumplan su juramento. «Ustedes saben lo que pasó el domingo (28 de julio), cumplan con su juramento. La Constitución está por encima de todos, los venezolanos queremos paz y respeto a la voluntad popular».
El presidente electo, junto con la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, convocaron a jornadas de asambleas ciudadanas en todo el territorio nacional, como mecanismo de protesta activa pacífica para mantener la exigencia de reconocer los resultados electorales.
En Caracas, tanto González Urrutia como Machado asistirán a la sede de las Naciones Unidas para elevar las peticiones ante el máximo organismo diplomático internacional.
FUENTE: Redacción