CARACAS.- El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, aseguró que de ser el próximo presidente de Venezuela será «intransigente» con la corrupción y que trabajará con «transparencia y honestidad».
En un video, el candidato afirmó que «seremos intransigentes con cualquier forma de corrupción» pues «Venezuela se merece un gobierno decente, como lo son la mayoría de los venezolanos».
González, un exdiplomático de 74 años, indicó que atacará la corrupción a través de la implementación de «mecanismos estrictos de rendición de cuentas y auditoría en todas las instituciones del Estado».
Recordó que el chavismo en 25 años al frente de Venezuela «se han robado todo».
“La corrupción no solo roba nuestros recursos… roba nuestra esperanza y nuestro futuro. Me comprometo a trabajar para ustedes con transparencia y honestidad”, señaló.
De acuerdo a datos de Transparencia Internacional, Venezuela es el país más corrupto de América. El Índice de Percepción de la Corrupción en el sector público marcó para Venezuela 13 puntos en una escala que va desde cero (muy corrupcto) a 100 (menos corrupto).
El organismo internacional describió al país caribeño como «ejemplo de gran corrupción».
En Venezuela «miles de millones de dólares de dinero público han sido malversados sistemáticamente, beneficiando a unos pocos individuos poderosos y exacerbando la pobreza y la desigualdad».
Asimismo, en el país caribeño los «grandes esquemas de corrupción van de la mano con la captura de los sistemas legislativo, regulatorio y judicial por parte de funcionarios de alto nivel para generar poder y evadir el castigo».
Edmundo González se enfrentará a Nicolás Maduro en las venideras elecciones presidenciales que se celebrarán en la nación sudamericana el próximo 28 de julio.
Una de las sombras que pesa sobre la gestión de Maduro (2013-2018/2018-2024) es la corrupción rampante. Mientras unos pocos se han enriquecido ostensiblemente, el país atraviesa una de las peores crisis económicas y humanitarias de su historia que ha ocasionado que más de 7 millones de venezolanos hayan tenido que irse para buscar mejores condiciones de vida en el extranjero.
De cara a los comicios, las encuestas favorecen a González Urrutia a quien dan ventaja de 12% frente a Maduro.
FUENTE: REDACCIÓN / Con información de El Nacional