CARACAS.- El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, afirmó que el Ministerio Público no cuenta con «garantías de independencia y del debido proceso», haciendo referencia a la citación que recibió para comparecer ante el organismo.
El Ministerio Público «pretende someter a una entrevista sin que se precise en qué condición se espera que comparezca y precalificando delitos no cometidos», afirmó González Urrutia aunque no confirmó su asistencia.
En el video difundido, aseguró que el fiscal general, Tarek William Saab, «se ha comportado, reiteradamente, como un acusador político…condena por anticipado y ahora impulsa una citación sin garantías de independencia y del debido proceso».
González Urrutia resultó ganador en los comicios del pasado 28 de julio en Venezuela. Contando con las actas electorales que así lo demuestran, el régimen se ha negado a aceptar los resultados arremetiendo la represión y el encarcelamiento de la sociedad civil que él adversa.
El Ministerio Público envió una citación al presidente electo para comparecer este lunes 26 de agosto, como parte de la investigación en su contra por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración», cargos impuestos por la dictadura de Maduro.
Mensaje a Nicolás Maduro
En el vídeo, González Urrutia, insistió en la necesidad de que el oficialismo presente las actas ante veedores internacionales imparciales.
En este sentido, indicó que sólo bajo este escenario su equipo se presentará para el debido protocolo.
FUENTE: Redacción