El ex candidato presidencial de la ultraderecha, Edmundo González Urrutia, reconoció, a través de un comunicado divulgado este miércoles, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que convalida la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro el pasado 28 de julio.
En el referido texto, González Urrutia expresa que “siempre he estado y seguiré dispuesto a reconocer y acatar las decisiones adoptadas por los órganos de justicia en el marco de la Constitución, incluyendo la precitada sentencia de la Sala Electoral, que aunque no la comparto, la acato por tratarse de una resolución del máximo tribunal de la República».
De igual manera, en la carta firmada por él, asegura que entre sus planes no se encuentra ejercer representación formal o informal de alguno de los poderes públicos del país.
En este sentido, aseguró que durante su estadía en España será absolutamente respetuoso de las instituciones e intereses de Venezuela.
«Dejo constancia de mi compromiso de que mi actividad pública fuera de Venezuela será limitada (…) Será absolutamente respetuoso de las instituciones e intereses de Venezuela, y siempre apelaré a la paz, el diálogo y la unidad nacional», resalta la carta de la cual existen dos copias firmadas por González Urrutia.