MADRID.- El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia se reunió con el expresidente de Chile, Eduardo Frei, y el exministro de Hacienda y Director de Clapes UC, Felipe Larraín, para abordar temas relacionados con la crisis generalizada ocasionada por el régimen de Nicolás Maduro.
En la reunión, las ex autoridades chilenas le expresaron a González toda su solidaridad y reconocimiento personal en la lucha que él y la líder política de Venezuela, María Corina Machado, quien ha liderado por la democracia y la libertad del país sumido en la dictadura.
Ambos se refirieron a González como Presidente electo, y lo instaron a seguir luchando contra la dictadura -y verdadera tiranía- que representa el gobierno de Maduro para el pueblo venezolano.
El asilo de González Urrutia
En la conversación, González contó cómo se asiló en la embajada de Países Bajos en Caracas y las negociaciones que permitieron su salida a España.
Se refirió también a los más de 2.000 presos políticos que sufren en condiciones inhumanas en las cárceles de la dictadura venezolana. Hablaron también de la importancia de mantener la presión internacional sobre Maduro y sus cómplices, de modo que no se salgan con la suya, y que su robo de la elección no quede impune.
En la oportunidad, Eduardo Frei y Felipe Larraín regalaron a Edmundo González un ejemplar autografiado del libro “Chile 2050. Un País. Cuatro Presidentes”, que se presenta esta tarde (por mañana jueves) en la sede de Casa de América en Madrid, el antiguo palacio del Marqués de Linares, que hoy es monumento nacional.
El encuentro ocurrió en las oficinas de González en Madrid, en el tradicional barrio de Salamanca, y duró cerca de una hora
FUENTE: Redacción