CARACAS. La Embajada de Estados Unidos para Venezuela exigió al régimen de Nicolás Maduro “que debe dejar de amenazar y detener al pueblo venezolano por ejercer sus derechos constitucionales».
De igual manera pidió la liberación inmediata de los miles de presos políticos venezolanos detenidos, incluidos María Oropeza, Edni López, Fernando Feo Enríquez, Américo De Grazia, Williams Dávila, Rocío San Miguel, Freddy Superlano, Dignorah Hernández, Henry Alviarez y Javier Tarazona”.
Además, el órgano diplomático en forma categórica indicó que Maduro debe dejar de:
- Silenciar a los periodistas que informan que Edmundo González Urrutia ganó las elecciones.
- Bloquear X y WhatsApp.
- Cancelar los pasaportes de quienes apoyan la democracia.
- Rechazar las actas de votación legítimas – https://resultadosconvzla.com – y publicar las actas del CNE.
«Estas acciones sólo aíslan aún más a Venezuela de las naciones democráticas del hemisferio y de la comunidad internacional. Solo a través del diálogo, no de la represión, Venezuela puede volver a las normas democráticas. Apoyamos los derechos humanos y políticos universales para el pueblo venezolano e instamos a Nicolás Maduro a hacer lo mismo», agregó la Embajada de Estados Unidos para Venezuela, que ha venido alertando sobre las detenciones arbitrarias de miles de venezolanos por ejercer sus derechos fundamentales.
El Subsecretario Interino Mark Wells fue enfático cuando señaló recientemente que Edmundo González obtuvo la mayoría de votos. Maduro y sus representantes deben reconocer los verdaderos resultados electorales. EEUU sigue trabajando con sus socios para promover transparencia en el escrutinio de votos, refirió el órgano diplomático en su cuenta X.
FUENTE: Ve.usembassy.gov / Diario las Américas