La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, Kristi Noem, emitió una orden con la que pone fin a la designación de Estatus de Protección Temporal (TPS) que beneficia a cientos de miles de venezolanos.
Noem canceló la redesignación hecha en 2023 por la administración del presidente Joe Biden, que extendió las protecciones a la deportación y otorgó permisos de trabajo hasta el 2 de abril de 2025.
«Después de revisar las condiciones del país y considerar si permitir el ingreso de ciudadanos venezolanos cubiertos por la designación de 2023 es contrario al interés nacional de EEUU, en consulta con las agencias gubernamentales estadounidenses correspondientes, la Secretaria de Seguridad Nacional ha determinado que Venezuela ya no sigue cumpliendo las condiciones para la designación de 2023», se lee en la orden.
Esta acción será publicada en el registro federal el 5 de febrero, y 60 días después, será efectiva. Es decir, quienes hayan recibido TPS bajo la redesignación del 2023, no tendrán ese estatus.
[Noticia en desarrollo]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram