El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este lunes que un avión utilizado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue incautado y trasladado a territorio estadounidense, tras determinar que su adquisición violó leyes estadounidenses de control de exportaciones y sanciones.
“Esta mañana, el Departamento de Justicia confiscó un avión que alegamos fue comprado ilegalmente por 13 millones de dólares a través de una empresa fantasma y sacado de contrabando de los Estados Unidos para que lo utilizaran Nicolás Maduro y sus allegados”, dijo el fiscal general Merrick B. Garland, de acuerdo a una nota de prensa del Departamento de Justicia.
El avión, un Dassault Falcon 900EX, había sido incautado en República Dominicana y fue trasladado este lunes a EEUU.
El fiscal federal para el Distrito Sur de Florida, Markenzy Lapointe, sostuvo que la operación fue resultado de la “planificación, coordinación y ejecución” por parte de EEUU con “la invaluable asistencia” de las autoridades dominicanas.
[Noticia en desarrollo…]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.