El cuerpo fue encontrado en Lake Barkley, en el condado de Lyon, Kentucky (Imagen: Getty Images)
El cuerpo de un hombre encontrado hace 25 años envuelto en cadenas y anclado al fondo de un lago ha sido finalmente identificado como un hombre buscado por el FBI por abuso infantil.
Por Mirror
El 6 de mayo de 1999, dos pescadores descubrieron restos humanos en el lago Barkley, en el condado de Lyon, Kentucky. El cuerpo del hombre había sido envuelto en pesadas cadenas para neumáticos y anclado al fondo del lago con un gato hidráulico.
Los investigadores en ese momento no pudieron identificar al hombre utilizando las técnicas de investigación y los métodos de elaboración de perfiles disponibles en ese momento. Luego, en 2016, el cuerpo de la víctima fue exhumado con la esperanza de que una mayor investigación combinada con un avance en la tecnología del ADN y las técnicas de identificación pudieran ayudar a darle un nombre al hombre.
A pesar de grandes esfuerzos utilizando la tecnología de ADN disponible en ese momento junto con exámenes dentales, patología forense y otras pruebas forenses avanzadas, el hombre permaneció sin nombre. Se creó un perfil para John Doe en el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas.
Se proporcionaron más detalles, incluido el hecho de que medía 6 pies 3 pulgadas y pesaba aproximadamente 225 libras con cabello y ojos castaños. El cuerpo encontrado flotando en el lago vestía una camiseta blanca de ‘No Fear’, una chaqueta de nailon de los Dallas Cowboys, una chaqueta Reebok de nailon verde claro, jeans azules, un cinturón de cuero negro y calcetines blancos.
Lea más en Mirror