El ciclón Oscar avanza hacia la zona Oriental de Cuba este sábado convirtiéndose en un agravante más a la profunda crisis que atraviesa la isla, que vive hoy su segunda jornada con el Sistema Eléctrico Nacional desconectado totalmente.
Desde la madrugada del domingo 19 de octubre los vientos y las lluvias de esta Tormenta Tropical castigarán el extremo oriental de la isla, reseña el portal web Martí Noticias.
Cuba ha emitido un aviso de tormenta tropical para las provincias de Guantánamo, Holguín y Las Tunas y una Vigilancia de Tormenta Tropical para Camagüey.
El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos informó que Oscar se está moviendo hacia el oeste a 20 km/h y se espera que en los próximos dos días ocurra una desaceleración gradual y un giro al oeste-suroeste.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 65 km/h con ráfagas más fuertes y se extienden unos 55 km más allá del centro de la tormenta.
Se esperan cantidades de lluvia de 2 a 4 pulgadas, con cantidades aisladas de 6 pulgadas en el sureste de Cuba, y el sureste de Bahamas hasta el martes.
FUENTE: Redacción/ con información de Martí Noticias