Imagen Getty Imagenes.
Este entrenamiento en pareja será tu salvación.
Por GQ
Aunque tu pareja sigue siendo una fuente de apoyo emocional y de estímulos intelectuales satisfactorios, vale la pena darse cuenta de que también es una fantástica ventana para ponerse en forma. Hacer ejercicio en pareja puede parecer una idea terrible, sin embargo, aparentemente tiene sus ventajas, tal como demuestran Chris Hemsworth y Elsa Pataky o Dax Shephard y Kristen Bell.
De hecho, según un estudio realizado en 2021 en la Universidad Estatal de Kent, hacer ejercicio en pareja es bueno tanto para la salud como para la relación. La investigación descubrió que las parejas que hacían ejercicio conjuntamente “experimentaban un mayor afecto positivo durante el ejercicio, un mayor afecto positivo diario y estaban más satisfechas con su relación”.
“Hacer ejercicio libera endorfinas, lo que significa que es probable que salgas de la sesión sintiéndote bien, algo que puedes experimentar con tu pareja, además de motivarse y animarse mutuamente mientras lo hacen” dice Dearden. “Hacer un entrenamiento juntos te proporciona más responsabilidad y significa que es menos probable que te saltes una sesión si otra persona también lo está haciendo”.
He aquí el plan de ejercicio en pareja de Jake Dearden.
Ponte en forma y refuerza tu relación. Getty Images.
La rutina que tú y tu pareja deberían hacer. Se trata de una rutina con ejercicios que se realizan durante 40 segundos, seguidos de 20 segundos de descanso en 24 rondas. Haz cada serie conjunta una vez antes de pasar al siguiente ejercicio. Para aquellos movimientos en los que tengas que cambiar, realízalos dos veces para que tengas la oportunidad de intercambiar posiciones.
1. Burpee sobre un compañero
Un compañero se mantiene en posición de plancha (sobre las manos o los codos) mientras el otro realiza un burpee a su lado, antes de saltar o pasar por encima de su cuerpo lateralmente. Realízalo durante 40 segundos y cambia de posición en el siguiente intervalo.
2. Partner Sit Ups
Tumbados sobre el suelo, frente a frente, entrelacen sus pies. Continúen haciendo el clásico crunh para abdomen. Una vez que terminen una repetición, cuando estén arriba, choquen los cinco.
3. Chocar los cinco en plancha
Los dos miembros de la pareja se colocan en posición de plancha (sobre las manos) uno frente al otro. Cada miembro de la pareja levanta la misma mano del suelo (por ejemplo, los dos a la derecha) y van chocando las manos antes de volver a bajarla. Repite alternando las manos mientras mantienes una fuerte posición de plancha superior y no dejas que tus caderas se eleven.
4. Sentadilla Pistola o Sentadilla con Salto (tomados de la mano)
Uno frente al otro, tomen el brazo de su compañero antes de levantar uno de los pies para bajar haciendo una sentadilla con una sola pierna. Repite durante 20 segundos en un lado antes de cambiar. Si esto es demasiado desafiante y la movilidad no permite ese rango de movimiento, realiza sentadillas con salto en pareja.
Leer más en GQ