El hombre fue arrestado por dos agentes de la TSA cuando paseaba desnudo por los controles de seguridad. Foto: Local 10
En el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida, un hombre visiblemente borracho fue arrestado tras caminar desnudo el lunes pasado. El sujeto se trasladó a través del establecimiento hasta llegar a la zona de inspección de equipaje, donde fue interceptado por las autoridades.
Por El Tiempo
A la vista su estado de ebriedad, el hombre que fue identificado como Martin Evmitov, de 36 años, aparcó su automóvil en el estacionamiento e ingresó al establecimiento para luego quitarse toda la ropa, según informó el Departamento del Sheriff del condado de Broward.
La odisea en el aeropuerto de Miami
Errando a través del aeropuerto completamente desnudo, Evmitov continuó con su recorrido hasta que intentó atravesar un control de seguridad y se topó con los oficiales de la Administración de Seguridad en Transporte (TSA por sus siglas en inglés), a quienes les habló de manera incoherente. A continuación, se desvió de la zona de control e intentó abrir una puerta que estaba marcada como “acceso restringido”, pero no tuvo éxito.
De acuerdo a la información recogida por el New York Post, el hombre se acercó al sector de inspección de equipaje, en donde lo esperaban agentes de la TSA junto a oficiales de policía. Allí, fue arrestado por los agentes y puesto en custodia luego de intentar resistirse. En las imágenes capturadas desde el interior de la terminal se lo puede observar inclinado sobre la cinta que transporta el equipaje con el objetivo subirse, mientras dos oficiales intentan detenerlo.
Los cargos que enfrenta el hombre desnudo del aeropuerto de Miami
Debido al comportamiento inapropiado en un sector público, el hombre enfrenta cargos por delitos de conducta desordenada, agresión a las autoridades -en dos ocasiones- y exposición de órganos sexuales. Además, fue incluido en una lista negra que le prohíbe utilizar el aeropuerto, y posteriormente ingresado en la cárcel de Broward con una fianza de US$3.500.
En la audiencia que tuvo lugar en la corte durante la mañana del martes, el juez le ordenó que se someta a exámenes de salud mental, y le prohibió consumir alcohol u otras drogas que alteren el sistema nervioso.
Lea más en El Tiempo