En conmemoración de los 213 años de la Declaración de Independencia de Venezuela, la ciudad de Buenos Aires ha destacado tres de sus monumentos más representativos con los colores de la bandera venezolana. Esta iniciativa, que ha sido celebrada por cuarto año consecutivo, fue especialmente agradecida por Elisa Trotta Gamus, secretaria general del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia (FADD).
El gobierno local, liderado por Jorge Macri, recibió un caluroso agradecimiento de Trotta por mantener viva esta tradición. Los monumentos adornados con los colores de Venezuela fueron el Planetario Galileo Galilei, el Puente de la Mujer y la Usina del Arte.
Elisa Trotta también compartió un emotivo mensaje: “Nuestro país nos necesita más que nunca. Sigamos juntos, organizándonos y trabajando por el cambio. Que nos una la bandera y la esperanza. Este año lo vamos a lograr. ¡Tengo fe, tengamos fe!”
¡Buenos Aires se ilumina con el amarillo, azul y rojo de Venezuela!
Desde la Usina del Arte, el Puente de la Mujer y el Planetario, honramos a los miles de venezolanos en Argentina y nuestra lucha por la libertad y la democracia.
Agradecemos a @jorgemacri, @claramuzzio y a todo… pic.twitter.com/FkQpOiITDN
— Elisa Trotta (@EliTrotta) July 5, 2024