Cortesía
Dentro del famoso libro Guinness World Records se pueden hallar una gran variedad de récords a lo largo y ancho del mundo. Desde lo más insólito hasta lo más extravagante, como por ejemplo, hace años que esta entidad se encarga de registrar a las personas más altas y bajas sobre el planeta Tierra. Actualmente, el hombre más alto del mundo es el turco Sultan Kösen y la mujer más baja es la india Jyoti Amge, quienes se reunieron por última vez hace seis años, para tomarse una foto con las pirámides de Egipto de fondo. Pero esta semana, esta famosa dupla se volvió a juntar en los Estados Unidos para llevar adelante un proyecto en común, según informó la entidad, y sorprendieron a todos con las fotos que se tomaron y su diferencia de estatura.
Por: La Nación
La primera vez que se conocieron el hombre más alto y la mujer más baja fue en el 2013, cuando un programa del Guinness World Records los convocó en China y la diferencia, como era de esperarse, fue abismal. Por un lado, Sultan, que mide 251 centímetros, se consagró como el más alto en el 2009 y aún hoy ostenta su título a los 41 años.
Su caso es muy particular porque solo hubo otros diez confirmados de hombres que alcanzaron los 2,43 metros de altura, pero esto lo logró por un tumor en la glándula pituitaria que le provocó “gigantismo pituitario”, el cual hizo que descontrolara su ritmo de crecimiento. Esta enfermedad le trajo algunos problemas de movilidad, por lo que el turco se debe trasladar con la ayuda de un bastón y, cuando se muestra públicamente, debe estar sosteniéndose de algo firme.
Puedes leer la nota completa en La Nación