MIAMI. – Representantes del candidato presidencial venezolano Edmundo González Urrutia y la líder política María Corina Machado afirmaron que el mundo conoce la realidad de lo sucedido el domingo en las elecciones en Venezuela y que se esforzarán por defender su triunfo frente a los resultados, «fraudulentos» para muchos observadores, y que favorecen al dictador Nicolás Maduro.
En una rueda de prensa celebrada en Doral, María Teresa Morín, coordinadora del Comando con Venezuela USA, declaró: “Este es un día que no será olvidado en nuestro país. El mundo entero conoce lo que ocurrió en Venezuela ayer”.
Morín enfatizó: “Edmundo es nuestro presidente con un 70% de los votos. Somos gente de paz y creemos en la vía democrática para lograr cambios profundos. Ayer rompimos récords históricos de movilización electoral”.
Destacó que la campaña “fue increíble y emotiva”, tras lo que describió “un fenómeno notable en Venezuela, con multitudes esperando durante horas para ver a María Corina Machado en las calles”.
La encargada de la campaña opositora en EEUU invitó a reflexionar sobre los casi 4 millones de venezolanos en el exterior, cuyos votos, asegura, habrían sido para González, “pero se nos impidió votar en el extranjero”.
Según Morín, tanto Venezuela como el mundo “escucharon un fuerte clamor en las urnas”, atribuyendo el liderazgo de la campaña a María Corina.
Resaltó la importancia de la declaración del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, sobre la necesidad de contar cada voto de forma justa y transparente.
“Vamos a defender la verdad hasta el final, y es nuestra verdad lo que sucedió ayer”, afirmó.
«Seguiremos luchando»
Entretanto, Eliud Kovach, coordinador de la Plataforma Unitaria de Venezuela en EEUU, coincidió en la contundencia del mensaje de Morín: “Tuvimos una organización electoral sin precedentes. Sabemos la verdad, y debemos mostrarla al mundo. El régimen debe reconocer que tenemos un nuevo presidente: Edmundo González”.
Kovach lamentó que más de 3 millones de venezolanos en EEUU no pudieron votar, pero afirmó que seguirán luchando para que el mundo escuche lo que sucede en Venezuela.
Ambos voceros denunciaron irregularidades en el proceso electoral y mantuvieron su firme postura de que Edmundo González Urrutia es el nuevo presidente de Venezuela.
“La victoria es nuestra y la vamos a defender con todas nuestras fuerzas”, concluyó Morín, enviando un mensaje de esperanza y resistencia a los venezolanos en el exterior.