CARACAS.- “El porte ilícito de actas no existe”, sostienen este viernes, 2 de agosto, dirigentes de la oposición democrática de Venezuela, tras el asalto armado a las oficinas de la líder opositora María Corina Machado, sede del Comando Con Venezuela en Caracas.
En declaraciones ofrecidas a la prensa, Perkins Rocha, asesor legal de comando de campaña opositor y del partido Vente Venezuela, indicó que la madrugada de este viernes seis sujetos, con capuchas y armas, secuestraron a los vigilantes de El Bejucal, donde funcionan las oficinas de Machado, por alrededor de una hora con 45 minutos.
Durante el asalto, las personas encapuchadas sustrajeron material de computación y equipos electrónicos. Además, vandalizaron las oficinas de la dirigente, causaron destrozos del material que fue usado durante la campaña electoral por Edmundo González Urrutia, quien, de acuerdo con las actas digitalizadas por la oposición, resultó electo con más de 7,000,000 de votos en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Pese a esto, el abogado aseguró que las actas de votación que recabó la oposición se encuentran debidamente resguardadas. “Lo que no pudieron llevarse fue el espíritu democrático de millones de venezolanos”, agregó.
Actas en manos de la oposición están digitalizadas
Por su parte, Delsa Solórzano, testigo principal de la oposición ante la Junta Nacional Electoral (JNE), indicó que no han podido identificar a los sujetos que vandalizaron y robaron material y equipos de la sede del Comando con Venezuela. No obstante, considera que posiblemente buscaban las actas que sustentan la victoria de González Urrutia, que pueden ser verificadas por cualquier ciudadano vía online.
“¿Qué buscaban? Las actas, claramente. Ahora parece que tener las actas es un porte ilícito. Eso no existe. Las actas que imprime la máquina de votación son entregadas por funcionarios del CNE a los testigos de mesa al concluir el proceso. Deben estar buscando las actas que ustedes mismos tienen”, expresó la opositora.
Asimismo, recalcó que las actas que confirman la voluntad popular expresada el 28 de julio no se encontraban en las oficinas de El Bejucal. “Las actas ya están cargadas en el sistema (…) No se puede cambiar la voluntad de una nación que ya se expresó y se expresó mayoritariamente por Edmundo González Urrutia”, aseveró.
FUENTE: Con información de rueda de prensa