Pedro Mario Burelli Briceño, empresario venezolano y exmiembro de la junta directiva de Petróleos de Venezuela, respaldó a Tamara Sujú, activista y defensora de los derechos humanos en relación al trato de la dictadura de Maduro con el Centro Carter, luego de que la organización internacional advirtiera del fraude electoral cometido el 28 de julio.
A través de su cuenta en Twitter, Burelli Briceño aseguró que «el hoy jefe máximo de la represión, prefería lidiar con las consecuencias de la suspensión por motivos de ‘conmoción nacional’ que con las actas y sus códigos QR», en referencia a Diosdado Cabello, ministro de Interior del régimen.
«Es una pelea a muerte, casi literalmente, entre un Teniente (R) golpista devenido en narco y guapetón de barrio, y un General ‘en Jefe’ que ha actuado como guachimán de narcos desde que fue Comandante de la 93 Brigada Caribe “General en Jefe Ezequiel Zamora”, con sede en Barinas, Edo. Barinas, epicentro del Cartel de montaron y regentan los Chávez», afirmó.
En su analisis, el especialista detalla que:
Hoy, el del mazo acusa al guachimán de ser traidor a la revolución; de haber negociado con EE.UU. cuando la elección del 2015 y de haber sido partícipe activo de los extraños eventos del 30 de abril del 2019. Además, se dice que Padrino, y su mano derecha, el Director del #DGCIM, @Ivanr_HD se negaron tajantemente a suspender la elección del 28J que era lo que exigía Cabello.
El hoy jefe máximo de la represión, prefería lidiar con las consecuencias de la suspensión por motivos de ‘conmoción nacional’ que con las actas y sus códigos QR.
En su rol como jefe del @PartidoPSUV , Cabello palpó la derrota desde temprano. Al comienzo de la campaña optó ser la sombra de @MariaCorinaYA para evitar que el chavismo se sumara en la calle al clamor de cambio. A los días se dio cuenta que era fútil y reportó que el deslave era irreversible. Era obvio, para quien quisiera ver y oír, que el chavismo pedía la cabeza de Maduro y Cia. y por tanto había que suspender las elecciones. Cuando los militares se negaron a hacerlo, @jorgerpsuv aseguró, con su habitual actitud sobrada, que por vía de Ex Cle el triunfo estaba más que garantizado. Al fallar este último recurso (¿hackeó alguien la trampa que JR?), no quedó más que robarse la elección a lo amoroso, sin anestesia o actas.
El tercer acto, o tiempo, de este show será el mejor. Maduro y Cia. enjaulados. Venezuela comenzado su largo camino hacia un futuro que el chavismo se robó.
FUENTE: REDACCIÓN