El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin. REUTERS /Kevin Lamarque
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se encuentra hospitalizado desde el pasado 01 de enero debido a complicaciones surgidas tras un procedimiento médico menor, así lo informó este viernes el general de división de la Fuerza Aérea Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono.
Ryder señaló que aún no está claro cuándo Austin recibirá el alta, pero aseguró que el secretario se encuentra “recuperándose bien y espera reanudar sus actividades por completo hoy”.
La falta de divulgación inicial por parte del Pentágono sobre la hospitalización de Austin ha generado controversia, ya que va en contra de la práctica habitual con otros altos funcionarios estadounidenses y del gabinete, incluido el presidente.
La Asociación de Prensa del Pentágono envió una carta de protesta a Ryder y a Chris Meagher, subsecretario de Defensa para Asuntos Públicos, expresando su preocupación por la falta de transparencia en la comunicación sobre la salud del secretario.
“El hecho de que haya estado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed durante cuatro días y que el Pentágono hasta ahora esté alertando al público a última hora de la tarde de un viernes es un escándalo”, afirmó la Asociación de Prensa del Pentágono en su misiva.
“El público tiene derecho a saber cuándo los miembros del gabinete estadounidense están hospitalizados, bajo anestesia o cuando se les delegan funciones como resultado de cualquier procedimiento médico”, agregó.
Más detalles en INFOBAE