Veedores internacionales del Sur de Italia, que participaron en las elecciones presidenciales del 28 de julio, se reunieron en la sede del Consulado General de Venezuela en Nápoles, junto con representantes de partidos políticos y movimientos de solidaridad con la Revolución Bolivariana, para dar a conocer la realidad del proceso electoral venezolano y el triunfo del Presidente Nicolás Maduro Moros, reseña una nota de prensa de la cancillería venezolana.
La reunión inició con las palabras de la cónsul general, Esquía A. Rubín de Celis, quien realizó un análisis sobre el proceso electoral venezolano y las acciones que el Presidente Nicolás Maduro ha implementado para el mantenimiento de la paz dentro del país, en el marco del ordenamiento jurídico venezolano, y para enfrentar el desmedido ataque, tanto a nivel nacional como internacional, luego del anunció de su triunfo por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Los veedores señalaron que “observamos cinco centros electorales y testimoniamos que el sistema electoral de doble control utilizado por Venezuela es imposible de alterar y modificar. Tal como están las cosas, no hay documentos que demuestren que la oposición ganó las elecciones. El sistema de votación en cada circunscripción está bien controlado. No es posible realizar ningún tipo de fraude electoral. Debemos informar a la población mundial sobre la verdad de los hechos. Es muy difícil controlar las noticias falsas que los propios exponentes de la derecha inventan y difunden por las redes sociales. Información falsa que se transmite a nivel global, donde se tilda al Presidente Nicolás Maduro de dictador. Todo se complica por el hecho de que esta información viaja rápidamente por todo el mundo, a través de aplicaciones gestionadas y gobernadas por norteamericanos”.
Afirmaron que Venezuela es un país democrático y que durante su estancia como observadores, sintieron, después de las elecciones, que la tensión en la ciudad de Caracas era muy alta.