El presidente de Fedecámaras Falcón, José Graceffa, afirmó que las relaciones comerciales entre el sector empresarial de Venezuela y las islas de Aruba, Bonaire y Curazao han experimentado un crecimiento «exponencial» con la reanudación del intercambio comercial vía aérea y marítima.
Por Banca y Negocios
El incremento más notorio se ha dado en el sector exportador, especialmente en la producción de frutas, verduras y hortalizas.
Durante el período comprendido entre mayo y noviembre, más de 3000 toneladas de carga salieron por los tres puertos habilitados en La Vela, Guaranáo y Tucacas.
Con la finalidad de fortalecer aún más estos lazos comerciales, se llevó a cabo una mesa de trabajo virtual con empresarios de Curazao el pasado 11 de diciembre. En dicha reunión se revisó toda la documentación necesaria para promover la inversión tanto en Venezuela como en Curazao.
La reunión con Curazao contó con la participación tanto del sector público como del sector privado de la isla. Asimismo, Graceffa adelantó que se tiene previsto realizar una rueda de negocios presencial en Venezuela con las cámaras de Curazao en marzo.
Uno de los puntos clave en la agenda es la apertura de la frontera aérea para establecer una conectividad directa, ya que actualmente los vuelos son triangulados con Curazao, lo cual resulta costoso. Además, se tiene planificado visitar la isla de Bonaire, donde la actividad exportadora ha sido limitada, centrada principalmente en materiales de construcción y algunas frutas.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.